lunes, 20 de octubre de 2014

cuarta teoría del big bang 
¿De dónde venimos? es una pregunta que el hombre se ha hecho por mucho tiempo, y para hallar una respuesta se han creado una serie de teorías, tratando de juntar Datos científicos o intentando develar los grandes misterios a través del azar y los hechos fortuitos. Big Bang ¿realidad o mentira?






Una de las teorías más famosas es la del big bang; solo es una teoría, porque jamás se pudo comprobar nada de todo esto que habla de que todo fue creado a partir de una gran explosión, allí supuestamente se crearon los planetas, y desde allí el origen de las primeras células que según algunos científicos se originaron de las estrellas.
¿Cómo sostener esta teoría?

De una explosión jamás sale vida, todo lo contrario, en un incendio hay cenizas, Cualquier catástrofe natural deja ruinas, cualquier explosión creada por el hombre lejos de traer vida causa desastres, lejos de crear vida, una explosión crea muerte.
¿Entonces porque pensar que venimos de una explosión?

Big por más que la explosión haya existido hay algo completamente imposible de que suceda.
Esto es, todos los componentes ubicados de forma exacta, para las condiciones favorables de la vida.
Apoyar la teoría del big bang es lo mismo que decir, que haciendo explotar algunos ladrillos, algunas bolsas, de cal y cemento, hierro, puertas y ventanas; y todo elemento que se utilice para la construcción, se vaya a formar un edificio perfecto con todas las instalaciones de luz, agua, gas, bien realizadas.
Donde hay explosión hay desorden, si estalla un edificio, veremos un montón de escombros, pero nada coherente, si hubiese estallado algo en el universo, no hubiese pasado nada, ni se hubiese creado vida.
.Si analizamos lo que es el universo nos vamos a dar cuenta de esto, la vía láctea es un trabajo de arquitecto, algo maravilloso que es imposible que haya sido creado por casualidad, hay algo que se llama órbita, sobre esas órbitas giran los planetas, las órbitas son como ejes que mantienen a los planetas a una distancia justa del sol, si la tierra se aleja de más del sol, nuestro planeta se congelaría, y la vida sería imposible, si nos acercáramos de más al sol, nos rostizaríamos y también sería imposible la vida.
No puede ser casualidad, tiene que haber un arquitecto, una mente creadora detrás de todo esto!

Además de girar alrededor del sol, la tierra también gira sobre su propio eje,
si la tierra no girara, una parte del planeta se recalentaría, mientras la otra parte se congela sería demasiado poco probable decir que la tierra gira por casualidad.

Teoría Bang.

Si analizamos más minuciosamente dentro de nuestro planeta, nos daremos cuenta que la vida no puede ser una casualidad,
Todo ser viviente necesita condiciones para poder vivir y subsistir, condiciones que no pueden venir por casualidad: por ejemplo, todo ser viviente necesita aire, lo tenemos; todo ser viviente necesita agua, la tenemos. ¡Qué casualidad!
Necesitamos alimento, lo tenemos; es más el cuerpo humano requiere de variedad de proteínas y vitaminas: en la naturaleza se encuentran el tipo de vitaminas que requiere el organismo.
Qué casualidad! necesitamos una capa de ozono que nos proteja de los rayos malignos del sol, la tenemos ¡qué casualidad!


si nos ponemos a analizar cada componente de la naturaleza, nos daremos cuenta que nada está porque sí, cada cosa cumple su función no hay nada inservible, cada cosa está determinada para mantener un perfecto equilibrio.
Nada de esto puede ocurrir porque se agruparon un par de células o porque hubo una explosión.
Es evidente que hay un trabajo de un diseñador que lo hizo todo perfecto.
Si observamos detenidamente el cuerpo humano, veremos que cada órgano cumple una función, y ni siquiera los científicos con todos sus estudios y toda su experiencia  pueden hacer algo semejante al cuerpo humano; es un mecanismo perfecto que posee varios sistemas (respiratorio, digestivo, excretor, esquelético y muscular, cardiovascular y linfático, nervioso y hormonal, tegumentario, reproductor) si analizamos detenidamente cada sistema nos vamos a maravillar de la perfecta coordinación y función que cumple cada órgano.

Obviamente esto no es obra del azar o la casualidad, y si todavía no crees en lo que te decimos, te vamos a decir el celular que tienes en la mano también es obra de la casualidad y que se formó a través de explosiones.
Obviamente nos vas a responder que hubo científicos que trabajaron durante mucho tiempo para hacer esos inventos, y que es imposible que de una explosión pueda surgir un celular con llamadas, mensajes, internet, juegos y otras funciones, nosotros también te decimos que el hombre y la naturaleza son mucho más complejos que un celular, y que es mucho más difícil que todo esto surja de la nada.

En la Biblia, en el libro de Génesis, en los primeros capítulos habla sobre como Dios hizo todas las cosas, y que cada cosa fue creada por voluntad de Dios y no por el azar o la casualidad;

Génesis 1: 1, En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Aquí habla de una creación de Dios, nada se formó porque sí, los cielos y la tierra fueron pensados y luego creados por el Señor ¡nada tiene que ver con la casualidad!

Big Bang ¿realidad o mentira?
Génesis 1: 9, 10, 11 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares.
Y vio Dios que era bueno.
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra.
Y fue así.
Dios estuvo desde el primer hasta el último detalle, estos pasajes hablan de un trabajo minucioso, incluso hizo las cosas según su género y especie, no creó una raza madre que después fue evolucionando en diferentes géneros.

Génesis 1: 14, 15, 16
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra.
Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Los planetas no se ubicaron solos, sino hubiera sido imposible tanta perfección, puso la tierra, el sol y la luna, de tal forma y a tal precisión que son capaces de cronometrar el tiempo y las estaciones con una exactitud que no tiene ni siquiera un reloj suizo.
Sería tonto pensar que tanta simetría es obra del azar.
Que Dios maravilloso!

Génesis 1: 26, 27, 28  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra,
y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; Llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos,
y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Por eso el hombre domina sobre las otras especies; ya estaba determinado por Dios!
Por ello desde el principio le dio una inteligencia superior, no fue evolucionando con el tiempo.
Si como dicen el primer hombre no sabía hacer nada ¿Cómo hubiera subsistido la raza humana?
Hubiese sido presa fácil de las otras especies.
. 
Romanos 1: 18, 19, 20, 21, 22  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
No tenemos excusa, mientras más observamos la naturaleza, mientras más investigamos las distintas especies, el balance de la naturaleza, las maravillas creadas que deslumbran nuestros ojos; más nos tenemos que dar cuenta que todo es trabajo de un arquitecto, un diseñador, alguien que se tomó el trabajo de poner cada cosa en su lugar, y no un simple hecho fortuito de un par de cosas que estallaron.
Nos maravillemos de la creación de Dios, nos quedemos despiertos para ver el amanecer, contemplemos el arco iris, veamos los diferentes paisajes de nuestra ciudad, pongamos discovery channel para ilustrarnos sobre los animales.

Es innegable que hay una mente superior detrás de todo esto!
Mientras la ciencia más información busca, queda con más dudas y cosas que no puede comprobar. Cada uno puede elegir en que creer, personalmente mientras más busqué de Dios,

No hay comentarios:

Publicar un comentario